Es claro que cada uno es diferente, por supuesto, esto no quiere decir que se deban aceptar situaciones potencialmente tóxicas y hasta peligrosas

Debemos recordar que una relación debe sacar lo mejor de nosotros, y no lo peor.

Permitir arranques de ira o violencia física

«Fue cuestión del momento y no volverá a suceder». ¿Esa frase que te resulta familiar? Si es así, debes analizar entonces el tipo de relación que tienes ahora. Si tu pareja es violenta, es momento de echarse para atrás.

Tu compañero debe ser alguien que esté orgulloso de ti y de tus logros. Por ende, es importante comprender que, si tu pareja denigra lo que has logrado, esa es una actitud que debe hacerte reconsiderar el estar con esa persona.

Hacer que cambies

causas mas comunes de las rupturas de parejas 6

Solías salir con tus amigos, ir al gimnasio o maquillarte, pero, de repente, has dejado de realizar tus actividades favoritas porque tu pareja ha dicho que no le gusta todo aquello. ¿Conclusión? Esto es una señal inequívoca de inseguridad y violencia.

Aceptar conductas inapropiadas por parte de la familia y los amigos de tu pareja

¿Los padres de tu novio te tratan mal? ¿Sus amigos dicen comentarios fuera de lugar? Ante esto, tu pareja no puede permitir ni pedirte que toleres ese tipo de situaciones. De lo contrario, es claro que estás en una relación en la que el respeto se encuentra en segundo plano.

Demanda el control de tus finanzas

Tu pareja bajo ningún concepto puede pedirte tener control de tu dinero ni manejarlo a su disposición.

Aislarte de tu familia y amigos

celos10

Es cierto que las relaciones pueden cambiarnos, pero tiene que ser siempre para bien. Una pareja controladora y dominante, al punto de querer alejarte de tu familia y amigos a toda costa, no puede ser buena para ti.

Ponerte en medio de otras relaciones

Vale recordar que, a pesar de estar en una relación, es vital que cada uno mantenga la independencia sobre sus aspectos personales. Tu pareja bajo ningún concepto puede pedirte que intervengas ante otras personas como si aquello fuera tu responsabilidad.

 

Fuente: Vix.com
Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here