Si crees que todos los países del mundo han tenido siempre el mismo nombre, estás equivocado, la mayoría ha sido llamado de distintos modos a lo largo del tiempo

Detrás de estos cambios hay razones que van desde lo político hasta lo puramente conmemorativo. Muchas veces las ideologías nuevas que toman el poder deciden cambiar el nombre de esa nación, pero el cambio también puede hacerse para honrar a una figura pública o algún lugar apreciado.

Algunos países muestran una larga historia de modificaciones a la hora de nombrarse oficialmente. He aquí entonces qué países han cambiado más veces de nombre y por qué.

que visitar en camboya

Camboya ha cambiado su nombre muchas veces porque ha tenido diversos caminos políticos. De 1953 a 1970, el país fue nombrado Reino de Camboya. De 1970 a 1975, República Khmer. Bajo el gobierno comunista de 1975 a 1979, se le llamó Kampuchea Democrática. De 1989 a 1993, bajo la autoridad de la ONU, el país fue nombrado Estado de Camboya.

Después de la restauración de la monarquía en 1993, Camboya fue renombrada Reino de Camboya. El pueblo khmer prefiere llamarse a sí mismo Kampuchea, que significa ‘descendiente del Príncipe Kambu’. El nombre de Camboya es una mala pronunciación occidental de Kampuchea.

Myanmar

no solo en italia un terremoto de 6 5 sacudio myanmar y partes del sudeste asiatico

Este país cambió de nombre de Birmania a Myanmar y, finalmente, en 1989, a República de la Unión de Myanmar. Esta última modificación fue realizada por una junta militar que reprimió a muchas personas.

Congo

congo ebola1

La República Democrática del Congo fue oficialmente reconocida con diversos nombres, como Estado Libre del Congo, Congo Belga y Congo-Leopoldville. En 1960 alcanzó la independencia bajo el nombre República del Congo. De 1965 a 1971, el país fue nombrado República Democrática del Congo y en 1971 el presidente Mobutu Sese Seko lo llamó República de Zaire. Tras la caída de Mobutu el nombre cambió a República Democrática del Congo.

Australia

receta de carne de canguro

El nombre inicial de Australia fue Nueva Holanda, pero en 1770 bajo la colonización británica cambia a Nueva Gales del Sur, para pasar en 1824 a Australia. En la actualidad oficialmente se nombra Mancomunidad de Austria.

Zimbabue

cataratas victoria zimbabue

Zimbabue era un reino africano que originalmente se llamaba Rodesia del Sur en honor al apellido del colonizador británico que gobernó el lugar desde 1898. Luego pasó a llamarse Rodesia solamente y Rodesia Zimbabue en 1979, propuesto por los nacionalistas en referencia a una antigua ciudad del país que se encontraba en ruinas. Más adelante quedó solo en Zimbabue. El nombre oficial actual es Republica de Zimbabue.

Estos son los países que más han cambiado de nombre a lo largo del tiempo. Pero no te confíes, en las sociedades humanas se producen tantos cambios socioeconómicos que no me asombraría que en unos años incluyamos nuevos países y denominaciones a esta larga lista.

 

Fuente: Vix.com
Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here