El huracán Harvey causó destrozos en el Caribe y en Estados Unidos. Este desastre natural causó momentos de caos en esa zona, pero la sociedad, incluyendo a las mascotas se encargaron de trabajar juntos para recomponerse

Las fotos de las mascotas siendo rescatadas recorrieron Internet. «Para nosotros, dejar a las mascotas no fue nunca una opción. Esos son nuestros mejores amigos», dijo un damnificado del huracán.

Por el huracán Irma —tormenta que causó daños gigantescos en Cuba— algunos delfines fueron evacuados para que no sufrieran la «furia» de la naturaleza. Una vez más, los animales fueron importantes para nosotros, nos ayudaron, los ayudamos.

¿Qué rol juegan las mascotas en nuestra vida? ¿Puede un animal convertirnos en mejores personas?

Según Washington Post, la ciencia encontró que el vínculo entre una mascota y los seres humanos es muy importante porque «genera reacciones positivas en las personas. La oxitocina es la encargada de generarlas. Es una hormona que estimula la unión social, la relajación y la confianza, además de aliviar el estrés».

Sí, la ciencia ya ha comprobado que una mascota es, sin lugar a dudas, beneficioso para nuestra salud y para la forma en la que vemos la vida. Pero ¿también nos hace mejores personas? Sí, los animales no solo nos hacen sentir mejor con nosotros mismos y con nuestro alrededor; sino que además nos inspiran a ser mejores personas. Por ellos, por nosotros y por nuestros seres queridos.

Quizá no nos demos siempre cuenta que un animal es un impulso para ser mejores personas. Pero cuando suceden estos hechos como los terremotos o los huracanes, nos damos cuenta que ellos son tan valiosos como las personas y, además, que ellos harían todo por salvarnos. ¿Cómo no salvarlos a ellos también?

Fuente: Vix.com
Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here